Prensa nacional destaca el nuevo proyecto de Comberplast: #AtandoCabos

 In Sin categoría

Durante esta semana, Comberplast estuvo presente en dos largos y contundentes reportajes con el proyecto #AtandoCabos, que pretende eliminar los residuos de Chiloé que terminan en playas y en océano.

En la edición del viernes 2 de marzo, el periodista Rodrigo Tapia plasmó cómo nuestra empresa aprovechó la contaminación presente en la Región de Los Lagos para idear un proyecto que pretende reciclar 800 toneladas de cabos durante 2018.

“Sacar esa basura del Sur, traerla a Santiago para reciclarla y devolverla a su zona de origen, pero transformada en producto es nuestro gran anhelo” afirmó Michel Compagnon, gerente comercial de Comberplast.

El segundo trabajo periodístico lo realizó el conocido conductor de Teletrece, Ramón Ulloa. El profesional, nacido en Castro, fue hasta la planta de San Bernardo para ver in situ cómo varias toneladas de cabos eran transformados en pellets y luego en nuevos productos plásticos. Tema aparte, fue la visita del documentalista Craig Leeson –creador de la película “A Plastic Ocean- que a través de su testimonio relató su sorpresa al ver el trabajo que se está haciendo en Chile para colaborar en la descontaminación de nuestros mares y lo tomó como ejemplo a destacar a nivel mundial.

Si quieres revisar la nota de Qué Pasa pincha aquí y luego dale play para ver el  reportaje de Canal 13.

 

 

 

 

Recent Posts

Leave a Comment