Es un proyecto pionero en el mundo, al ser el primer que se

hace cargo de los desechos plásticos domiciliarios.

Comberplast los recupera para volver a ponerlos en el mercado en forma de productos revalorizados y competitivos, que cierran el loop recuperación - reciclaje - revalorización.

"LA VIRTUD

DE RECICLAR"

La Virtud de Reciclar fue el proyecto que triunfó en la

categoría Tierra de el Premio Nacional de Medio Ambiente, Recyclápolis 2017

Permite derribar el mito que existe en torno al destino final de los residuos, visibilizando el reciclaje como fuente de obtención de materias primas y el resultado virtuoso que un proceso de producción cerrado puede generar en términos sociales y ambientales.

ECONOMÍA

CIRCULAR

La presión por el crecimiento de las economías empuja diariamente al consumo de bienes y servicios, y tiene como efecto inevitable el aumento de residuos. En Chile, una porción muy baja de esta basura es reciclada, sólo un 2%, lo cual representa un indicador claro de que el país necesita hacer un cambio.

NECESIDAD

URGENTE

Comberplast convirtió los residuos domiciliarios plásticos en nuevos recursos, fabricando productos de calidad y dando cuenta de un volumen de conversión nunca antes alcanzado.

Finalmente, transforma a la propia comunidad en

destinataria de los beneficios generados por el modelo,

re-invirtiendo parte de las utilidades obtenidas en el

desarrollo de programas y proyectos ambientales a

nivel local que terminan por impactar ambientalmente.

BENEFICIOS PARA

LA COMUNIDAD

Es así, como ya está instalado el primer proyecto en la Escuela Puelmapu de Peñalolén, establecimiento educacional con un 78% de índice de vulnerabilidad.

Santa Margarita 0830, San Bernardo, Santiago, Chile

contacto@comberplast.cl